subir imagen

viernes, 18 de diciembre de 2015

4º EDICIÓN DE LA WORDFRESH

Tras la resaca de la cuarta edición de la wordfresh toca revivir el buen ambiente de la noche de ayer y registrarlo en el papel.  
Las expectativas estaban en un pedestal tras haber emitido que iban a mejorar distintos aspectos y novedades respecto a las anteriores ediciones. Los que asistimos al espectáculo podemos decir que se cumplieron a la perfección.

Nada más entrar al local se podía percibir el esfuerzo que habían aplicado los artífices del evento. Cada detalle estaba estudiado al milímetro con una ornamentación brutal de la temática a tratar. Por un lado, había stands D13 y Lawsuit, dónde podías comprar diferentes productos de calidad. Por otro lado, photocall para poder llevarte un buen recuerdo de la fiesta. Como colofón dos pantallas enormes donde podías visualizar videoclips y el espectáculo que estábamos viviendo en directo, todo ello con un equipo de sonido de 4.000W.

A las 23:00h comenzó la velada, Kopoet y Lout, artistas reconocidos en el panorama burgalés, avalados con unos cuantos años de experiencia a sus espaldas. Pudimos escuchar clásicos como “Kaos 24/7” o “Doble Zero 7-Gamonal resiste”, hicieron que el público se viniera arriba y diese su amor y calor hacia los cantantes.

Las batallas de los Gallos estaban a punto de comenzar subieron a la tarima Joel y Dlix ,speakers del evento, para presentarnos la Wordfresh 4 y ponernos en situación de la que se avecinaba por la noche.
Los participantes iban subiendo al escenario y eliminándose en unas batallas de gallos llenas de morbo. Cada “Gallo” demostró su habilidad  y flow en el escenario.  Hasta que al final quedaron los dos más fuertes, Jotace contra Casta. Una final muy igualada que desde mi opinión personal fue la que más calidad ha tenido entre todas las anteriores ediciones. El jurado se decantó por Casta y obtuvo su correspondiente premio (un trofeo y un premio de 100 euros).

La fiesta continuaba en la sala y el público propinó un ruido ensordecedor cuando cogió el micrófono Invert (campeón red-bull 2014) y Mr.Ego (ganador de la wordfresh 2 y 3) nos deleitaron con lo que mejor saben hacer, el Freestyle. También, disfrutamos de algún tema del bilbaíno, Invert, como la reciente canción “Abraza tus sueños”, la cual revolucionó al público.

El siguiente en salir a la palestra fue Endikah miembro del grupo 935. Se cantó unos temas de su nuevo álbum Utopia, versos crudos que derrochaban calidad.
El espectáculo iba llegando a su final. Jamaika in the yungle se encargó de poner unos temas con el sonido más fresco de la zona que hicieron bailar al público.

Para concluir, queremos agradecer y dar nuestro apoyo a todas las personas que han colaborado a la hora de hacer posible la realización de este evento. ¡Viva la cultura!

0 comentarios:

Publicar un comentario