Bienvenido a la web de Eskina Burgalesa

La web de informacion sobre la ciudad de Burgos y su barrio de Gamonal.

La lucha del barrio de Gamonal

Recordamos los acontecimientos y la lucha de Gamonal ante la negativa de sus vecinos a la construcción del Bulevar de la calle Vitoria.

Fotos de nuestra ciudad

Imagenes que plasman la belleza de nuestra ciudad en cada uno de sus rincones.

Fiestas de la ciudad

Toda la información de cada una de las fiestas que hay en la ciudad..

subir imagen

viernes, 18 de diciembre de 2015

4º EDICIÓN DE LA WORDFRESH

Tras la resaca de la cuarta edición de la wordfresh toca revivir el buen ambiente de la noche de ayer y registrarlo en el papel.  
Las expectativas estaban en un pedestal tras haber emitido que iban a mejorar distintos aspectos y novedades respecto a las anteriores ediciones. Los que asistimos al espectáculo podemos decir que se cumplieron a la perfección.

Nada más entrar al local se podía percibir el esfuerzo que habían aplicado los artífices del evento. Cada detalle estaba estudiado al milímetro con una ornamentación brutal de la temática a tratar. Por un lado, había stands D13 y Lawsuit, dónde podías comprar diferentes productos de calidad. Por otro lado, photocall para poder llevarte un buen recuerdo de la fiesta. Como colofón dos pantallas enormes donde podías visualizar videoclips y el espectáculo que estábamos viviendo en directo, todo ello con un equipo de sonido de 4.000W.

A las 23:00h comenzó la velada, Kopoet y Lout, artistas reconocidos en el panorama burgalés, avalados con unos cuantos años de experiencia a sus espaldas. Pudimos escuchar clásicos como “Kaos 24/7” o “Doble Zero 7-Gamonal resiste”, hicieron que el público se viniera arriba y diese su amor y calor hacia los cantantes.

Las batallas de los Gallos estaban a punto de comenzar subieron a la tarima Joel y Dlix ,speakers del evento, para presentarnos la Wordfresh 4 y ponernos en situación de la que se avecinaba por la noche.
Los participantes iban subiendo al escenario y eliminándose en unas batallas de gallos llenas de morbo. Cada “Gallo” demostró su habilidad  y flow en el escenario.  Hasta que al final quedaron los dos más fuertes, Jotace contra Casta. Una final muy igualada que desde mi opinión personal fue la que más calidad ha tenido entre todas las anteriores ediciones. El jurado se decantó por Casta y obtuvo su correspondiente premio (un trofeo y un premio de 100 euros).

La fiesta continuaba en la sala y el público propinó un ruido ensordecedor cuando cogió el micrófono Invert (campeón red-bull 2014) y Mr.Ego (ganador de la wordfresh 2 y 3) nos deleitaron con lo que mejor saben hacer, el Freestyle. También, disfrutamos de algún tema del bilbaíno, Invert, como la reciente canción “Abraza tus sueños”, la cual revolucionó al público.

El siguiente en salir a la palestra fue Endikah miembro del grupo 935. Se cantó unos temas de su nuevo álbum Utopia, versos crudos que derrochaban calidad.
El espectáculo iba llegando a su final. Jamaika in the yungle se encargó de poner unos temas con el sonido más fresco de la zona que hicieron bailar al público.

Para concluir, queremos agradecer y dar nuestro apoyo a todas las personas que han colaborado a la hora de hacer posible la realización de este evento. ¡Viva la cultura!

lunes, 7 de diciembre de 2015

WORDFRESH 4

La semana pasada estuvimos reunidos con los artífices de la Wordfresh. Un proyecto que surgió de las cabezas de unos jóvenes burgaleses con la finalidad de mostrar el talento y potencial de los chavales de la ciudad de Burgos en el arte de improvisar.

Los creadores de la Wordfresh supieron materializar las ideas y llevarlas a la práctica a la perfección. Tras el éxito generado de las pasadas ediciones y gracias a la perseverancia en seguir superándose y mejorando en diferentes aspectos, nace la cuarta edición.

En esta ocasión la Wordfresh 4 tendrá lugar el día 17 de diciembre en el bar Chigre de Seijas (Calle de Luis Alberdi, 18).
Dieciséis  serán los participantes que subirán a la tarima y se medirán en la batalla verbal para conseguir saldarse con la victoria. Además, los ocho primeros participantes clasificados pasarán directamente a la siguiente edición donde se enfrentarán contra ocho gallos restantes del nivel nacional. Pero, para convertirse en el favorito y ganador de la noche tendrán que conquistar al jurado que estará integrado por Invert (Bilbao) ganador de la Red Bull 2014, Mr Ego (Madrid) ganador de las ediciones Wordfresh 2 y 3 y por último, Lalo (Madrid), tarea que no será nada fácil.

La Wordfresh no solo son batallas de gallos sino que también hay preparada una amplitud y variedad de actuaciones. Artistas como Kopoet y Lout (Burgos) saldrán al escenario como hicieron en la pasada Wordfresh 2. Como novedad en esta edición, estará el rapero Endikah (Bilbao) artista relevante en el panorama nacional y Jamaica in the Jungle (Burgos) que realizará una jam session para poner el broche final a la noche con el sonido más fresco de la zona. También contaremos con un show de Twerk que os hará mover el esqueleto.


Todo el espectáculo estará ambientado con la temática a tratar y el local será equipado con un equipo de sonido de 4000W, videomapping… Novedades respecto a las anteriores ediciones que sin duda mejorarán distintos aspectos para garantizar un show espectacular.
A parte también habrá hueco para sorteos, regalos de Lawsuit y Grimey, photocall y stands D13 y Lawsuit, dónde podrás comprar diferentes productos de calidad.


No te olvides de señalar en la agenda el día 17 de diciembre. Recuerda a las 22:30 en el bar Chigre de Seijas hay preparado un verdadero fiestón. Por tan sólo 5 euros (incluye consumición) podrás disfrutar del espectáculo. Apoya la cultura y acércate.